Blogia
miescuelarural

Dos sesiones para "Halloween"

  

      

1ª sesión. 

* Routines: “ Hello, children!!. Good morning!!. How are you today??.. Ok, come on..

                      Sit down, please.. etc..( haciendo gestos con las manos para que entiendan

                      el TPR de sentarse..)

 ( Ya estarían sentados en la Asamblea.. ) .. “ What´s the weather like today, children??”

( señalando por la ventana al día que hace hoy..) “Is it raining,Maria??” ( y se acompaña del gesto con las manos para la lluvia.. y su tarjeta correspondiente sobre el clima y la lluvia..)..

 

Cuando se acaba la rutina sobre los saludos y el tiempo, ya como se prefiera, o continúan sentados en el grupo, o se marchan a sus sitios de trabajo.. porque comienza… HALLOWEENNNNNNNNNNNNNN…..

 

Es entonces cuando la maestra coge una bolsa de basura que ella misma ha llevado a clase, llena de objetos relacionados con la festividad anglosajona de Halloween.. Se acerca a la bolsa con cara extraña.. y pregunta: What´s this, children??”.. La va abriendo despacito, con cara de intriga y misterio.. y dice: “Oooohh..” Y comienza a sacar, uno por uno, objetos de Halloween..”What´s this??” It´s a skirt!!. SKIRT!! ( pueden repetir contigo, si queréis..) Y continúa.. “What´s colour is the skirt, children??.. Is it red?? No,no.. Is it yellow??..No,no.. It´s BLACK!!! .. ( se puede ir preguntando individualmente.. ) Y así, poco a poco, vamos sacando la falda negra, una blusa negra, unos zapatos negros de punta, unas calcetas de rayas, por ejemplo, y un gorro de bruja.. que, conforme se van sacando de la bolsa, la maestra se va colocando sobre su ropa, hasta vestirse de bruja delante de los niños/as..

  

Cuando ya está vestida la maestra, seguimos sacando otro tipo de objetos decorativos para la Fiesta de Halloween.. como una pequeña calabaza, unas velas.. etc.. y lo mejor.. lo último.. ¡¡ una cajita secreta!! .. “What´s this??.. It´s a box.. BOX, children.. La va acercando a los niños/as.. así con mucha intriga..”What´s this, Marta??”. Y la abre muy despacito.. y una vez abierta con mucho misterio.. se ven unas pinturas de colores.. que no contiene el bicho que todos/as pensaban.. Son unas barritas para pintarnos la cara como brujas y vampiros!!!...

 

El objetivo de utilizar estas barritas es para repasar los colores en Inglés. Así pues, se colocan por parejas, un alumno/a de 5 años pintará a uno/a de 3 años.. por ejemplo.. o como la maestra estime conveniente.. para seguir las órdenes de TPR como: “ Black eyes”.. con la menos información posible, teniendo en cuenta que estamos trabajando en Infantil. La maestra señala sus ojos, y ella toma como ejemplo a uno de lo alumnos/as de 3 añitos, para que los demás vayan viendo cuál es la actividad..

     

Una vez que estamos todos pintados, cogemos unas bolsas de basura que, o los niños/as deberán haber traído a clase, o la maestra las lleva del colegio.. Esto ya, como se decida.. Se las colocan por el cuello, con nuestra ayuda, a modo de capa de vampiro o de bruja, con un simple nudo.. y.. “Let´s play!!!”.. ( estas capas pueden decorarse con pequeñas calabazas, fantasmitas, velas o motivos de Halloween que pueden prepararse en papel de pegatinas, para que decoren sus capas antes de salir al patio.. que es donde vamos a hacer el juego..)..

 

Game: “Witches and Vampires”.. Este juego consiste en una caza de brujas o de vampiros.. En primer lugar, vamos a cazar a las brujitas.. Con órdenes de TPR, las palabras mágicas serán: Run y Stop. La maestra comienza el juego diciendo: “One, two, three.. Run!!”.. y todos los alumnos van a pillar a las brujas.. cuando la maestra desee puede parar la cazeria diciendo:”Stop!!”.. y todos/as tienen que parar al escuchar esta palabra.. Puede decir la  palabra cuando todas hayan sido cazadas, o cuando ella crea oportuno cambiar para cazar a los vampiros.. Una vez que han sido cazados, terminamos la sesión volviendo a clase, y, si queda tiempo, podemos hacer alguna ficha de colorear sobre Halloween, para que se relajen después del juego.. fichas que podremos colocar por la clase para decorar con motivos de Halloween.. 

  

Nota: En esta primera sesión sobre Halloween se pueden utilizar las canciones de Hello y Bye-bye Song si se cree conveniente..

 

Fichas Optativas: De Internet se pueden sacar dibujos grandes para Infantil, como calabazas, fantasmitas chulos, murciélagos.. para colorear y decorar nuestra aula..

 

Actividad Opcional: Hacer sombreros de brujas con cartulinas negras.. pero no debemos olvidar que estamos en Infantil y la maestra deberá ayudar bastante...

                                                                                           

 2ª sesión.

 

 Routines, Weather.. Saludos y demás.. ( con tarjetas y gestos..)

 

“Do you remember Halloween, children??”.. Se trata de comenzar la clase recordando un poquito de vocabulario de la sesión anterior.. que, tratándose de Infantil, deberán ser muy poquitas palabras de vocabulario las escogidas sobre este tema.. Podrían ser: witch, vampire, candle, owl, ghost.. u otras..

 

Podemos comenzar, o bien haciendo dibujos rápidos en la pizarra, como una vela.. una carita de bruja.. un vampiro.. y decirles: “What´s this??..It´s a WITCH!! Do you remember??..” Podemos mostrarles una flashcard sobre una bruja..”What´s colour is the witch??..Black!!.That´s right!!..It´s BLACK..” O puedes utilizar aquellos objetos que les mostraste en la sesión anterior.. sólo para recordar..

   Una vez recordado el vocabulario, vamos a escuchar una historieta sobre Halloween y una brujita llamada Wanda y Owl.. un búho.. Su título es: “Wanda, the witch..”

Se puede utilizar, bien el CD, o bien la voz de la maestra, mostrándoles las flashcards sucesivamente, y haciendo mayor énfasis en lo que ella estime oportuno. Podemos oírla una segunda vez, tratándose de Infantil. Después, desordenamos las flashcards y las colocamos delante de la pizarra, y ellos/as nos van diciendo señalando con su dedo:”One!!..Two!!..Three!!”.. y así hasta completar la secuencia correcta..

 

Individual Work: Ficha sobre la historieta fotocopiada. Dependiendo de sus edades: 3, 4 o 5 años les daremos su ficha adecuado al nivel de dificultad para estas edades.. Aquí propongo algunas:

-         Colour the witches black. ( 3 y 4 años).

-         Colour the pumpkins with red and yellow crayons to make them orange. (5años)

-         Put stickers on for hats. ( 3 años). Los de 4 años podrían “dibujar” el sombrero a modo de triángulo.. o ponerle un poquito de plastilina negra..

-         Join the hats to the children, circle the owl and colour the pumpkin orange.(5años)

-         Draw the owl in the space. ( 5 años ).

 -         Colour the owl. ( pueden hacerlo todos/as.. unos con colores.. otros con papelitos pegados a modo de collage.. etc..)  

HAPPY HALLOWEEN!!!!!!!!!!!

   

Marisa Gómez Bermúdez.

CRA “Valle del Quípar”.

3 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.