Blogia
miescuelarural

Excursiones

Excursión a Caravaca + Piscina Climatizada.

    Día 22 de Enero del 2008: Salida de Los Royos a las 8:30h. de la mañana.

    Con todo el frío de la mañana, allí estábamos mis cuatro alumnos/a y yo para subir al autobus de López, que muy puntual, había llegado con media hora de antelación.

    Bajamos hasta La Almudema, donde debíamos llegar a las 9:00h. de la mañana, y a esa hora, estabamos recogiendo al alumnado de La Almudema con sus respectivas maestras. Seguidamente, continuamos hasta las pedanías de La Encarnación y Pinilla, y una vez que ya habíamos recogido a todo el CRA "Valle del Quípar", salíamos para Caravaca de la Cruz, donde debíamos llegar al Teatro Thuiller a las 10:00h. de la mañana que empezaba el Concierto Escolar.

    A nuestra llegada, fuimos viendo cómo iban llegando alumnos/as y maestros/as de otros colegios de Caravaca, y una señorita nos dió la entrada al Teatro por orden de llegada. Así pues, como nosotros fuímos los segundos, pudimos sentarnos en un buen sitio: justo delante del escenario. Pero.. antes de que comenzase el concierto, estuve comentando con una maestra compañera de mi colegio, el comportamiento que estaba teniendo el grupo de alumnos/as que nosotras llevábamos de nuestro CRA, que fue, excelente para nuestro gusto.. ya que había allí un revuelo de alumnos/as de otros centros, que precisamente nos llamaba la atención.. que nuestros niños/as también hablaban entre ellos/as.. como es normal.. pero no gritando, chillando, y mucho menos tirando papeles y cáscaras de pipas desde las dos plantas superiores del teatro.. ¿¿ Es que no íban maestros/as con estos niños/as??..

    Por lo que se refiere a la obra musical en sí que todos/as pudimos ver y escuchar, coincidimos con la maestra de música que fue un tanto aburrida para nuestros niños/as.. Y desde mi punto de vista.. permitanme añadir.. que fue un "pestiño" de obra.. expresión que se utiliza en mi tierra cuando algo no te ha gustado por resultarte bastante aburrido o pesado..

    A esta puesta en escena le faltaba movimiento, color, dinamismo.. algo que a nuestros niños/as les despertase el interés y los mantuviese atentos a la obra.. pero por lo que se refiere a mis cuatro alumnos/a y a esta maestra, nosotros nos aburrimos como una ostra.. que menudo madrugón nos dimos para salir de Los Royos a las 8:30h.. suponía estar en pie desde las 7:00h.. y estar bostezando en el Teatro.. Qué apuro.. porque teníamos a la señorita de Música sentada a mi lado.. pero menos mal que ella al final comentó su impresión y era similar a la nuestra.

    Después de este "pestiño" de obra, nos fuímos a darnos un chapuzón a la piscina climatizada de Caravaca, donde nuestros niños/as disfrutan como pez en el agua. Les encanta esta actividad, pues aparte de lo que supone desde el punto de vista del deporte y el estar sanos, para ellos/as es un día para jugar con los compañeros/as de otras pedanías, que sólo tienen la oportunidad de encontrarse en actividades como esta. Y sin más, después del chapuzón toca volver a casa. A las 13:00h. allí estaba ya nuestro puntual autobús esperándonos para empezar el reparto por las pedanías, y nosotros/as, como siempre, por estar más lejos que nadie, los últimos en llegar a casa. Aquí termina la jornada de una mañana que nos saca de la rutina de Los Royos, donde nos encontramos mis cuatro alumnos/a y yo. ( Escrito por : Marisa Gómez. Maestra del CRA " Valle del Quípar". Escuela de Los Royos).