Blogia
miescuelarural

Noticias.

Esta nevando!!!

    Impresionante.. Hoy Lunes 14 de Diciembre.. a las 7:30 de la mañana..cuando me asomaba a la ventana antes de prepararme para ir al Cole.. vaya nevazo!!! :-) Es la primera vez en mi vida que veo nevar.. y con tanta intensidad!!! con tanta alegria!!! Si recordais, aunque trabajo en la Escuela Rural de tierras murcianas, soy de un pueblecito de Cadiz, por lo que no estoy muy acostumbrada a ver la nieve :-) Enseguida envie mensajes al director de nuestro CRA y a alguna compañera maestra.. pero nadie me comunico que se cortaban las clases.. Asi que me dispuse a continuar preparandome para ir a la escuela..

    Saque mi vehiculo del garaje, y entre la gran nevada que estaba cayendo me diriji como pude hacia la pedania donde se encuentra mi Escuela: La Encarnacion.No se veia nada.. solo nieve .. cuanta nieve.. y,para mi sorpresa, antes de llegar, me cruce con el director del CRA donde trabajo, y me hizo señales y pare. Ahi fue cuando me entere que podia volverme a casa, a encender la chimenea y quedarme en el sofa, que hoy no habia cole.. Por una parte, que alegria.. por otra.. que pena.. pues me hubiera encantado ver la cara de mis alumnos/as con la nieve.. sobre todo a los peques donde doy Ingles en Infantil, a 3,4 y 5 años mezclados en la misma clase.. pues recordemos que hablamos de Escuela Rural. Si vosotros/as tampoco habeis tenido clase por la nieve, os invito a añadir vuestro comentario  en este humilde blog sobre Escuela Rural. Les saluda atentamente: Marisa Gomez. Maestra del CRA "Valle del Quipar"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alumna nueva!!

    Qué alegría.. Hace ya unos días que quería daros la noticia de que a nuestra pequeña Escuela de Los Royos ha llegado una alumna nueva.. Se llama María Yesenia y es boliviana.. Cursa 2º de Primaria y tiene un nivel bastante bueno.. He estado haciendo Evaluaciones Inciales para ella y tiene una lectura muy fluída, así como una escritura preciosa.. Parece un poco tímida, pues lleva pocos días entre nosotros, pero creo que vamos a trabajar con ella muy agusto, pues es enorme el interés que muestra hacia el aprendizaje y las preguntas que me hace sobre cualquier cosa que le explicó. Ojalá fueran más los alumnos/as que llegasen nuevos hasta nuestra Escuela, pues ya sabéis que sólo tengo cinco niños/as en clase, y este año nuestra Escuela irá al cierre, ya que cuatro de mis alumnos/as se irán proximamente al Instituto de Archivel y en Los Royos no quedan niños/as.. y un colegio sin niños/as.. es como un jardín sin flores.. Qué pena de nuestra Escuela.. Si tienes algún comentario al respecto o conoces a alguien que se quiera ir a vivir a Los Royos para que continúe viva nuestra Escuela, este es el momento de agregar tu comentario. ( Marisa Gómez. Maestra de la Escuela de Los Royos. CRA Valle del Quípar).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres