Blogia
miescuelarural

Qué inocente..

    Esta semana pasada, ha pasado algo curioso en mi pequeña Escuela de Los Royos, que me gustaría compartir con vosotros/as, docentes de Escuelas Rurales que visitáis este humilde Blog.. :-) .. Como sabéis alguno de vosotros/as, sólo tengo cuatro alumnos/as en mi grupo de estudiantes, y uno de ellos/as, al que también muchos de vosotros/as conocéis o me habéis escuchado hablar de él, es un niño boliviano llamado Orlando, cursando 6º de Primaria actualmente, y que también se creó su propio Blog en nuestra escuela con mi ayuda.

   Pero si vamos a lo que os quiero contar, resulta que el Lunes pasado, este alumno en concreto no vino a clase, porque ese día volvía de Valencia.. y al día siguiente, Martes, Orlando quería recuperar todos sus exámenes suspensos, ya que sabía que el Martes por la tarde teníamos sesión de Evaluación en La Almudema, centro cabecera de nuestro CRA. En principio no me pareció oportuno, pues en un día era imposble recuperar todos los suspensos del 2º Trimestre, pero él estaba muy empeñado.. " De acuerdo.." le dije.. "Si lo quieres intentar.. Ahí tienes los exámenes de recuperación..".. y cual sería mi sorpresa al corregirle los exámenes que estaban perfectos, algo bastante inusual en este alumno en concreto.. pero cuando llego a la pregunta número 10 y última del examen.. y esta pregunta era: "Escribe el nombre de cuatro aparatos eléctricos.." pues el examen era de Conocimiento del Medio.. y su respuesta, en vez de tener los cuatro aparatos eléctricos, como lavadora, tostadora.. o algo así.. decía lo siguiente: " Comprobar la correcta respuesta de los alumnos..".. Es decir.. se había copiado literalmente de mi libro de respuestas de los Exámenes.. donde aparece esa respuesta para el maestro/a que está corrigiendo.. " Qué pena.." pensé.. " No sabe ni copiar.. " .. "¿¿Cómo ha podido poner semejante frase en una pregunta sobre aparatos eléctricos???".. No entiendo nada.. "Qué inocente..".. Es difícil para mí expresar todo lo que sentí en esos momentos.. "¿¿Me pongo furiosa??".. No.. "Tranquila..".. me dije.. Y lo miré y le dije: "Orlando, has copiado.." muy tranquila.. Y él.. me respondió que no.. y que no.. insistía en que él no había copiado.. Hasta que le enseñé la respuesta de mi libro, y la de su examen.. que decía: "Comprobar la correcta respuesta de los alumnos/as.." y entonces lo reconoció.. y afirmó que sí había copiado.. Esta es una más de las anécdotas que suceden en mi pequeña Escuela de Los Royos, y que tenía ganas de compartir con vosotros/as. Por supuesto, en casa de este alumno ya están al tanto de lo que sucedió, y vinieron a hablar conmigo, su tutor y su hermana, pero eso ya me lo guardo, para otro capítulo. ( Marisa Gómez. Maestra de la Escuela de Los Royos. "CRA Valle del Quípar")

0 comentarios